Educación en Casa

Ventajas de educar en casa
Escrito por Yuriko
Lunes, 06 de Abril de 2009 01:26
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

A continuación, algunas de las ventajas de educar en casa:

  1. Cada familia, cada niño es diferente, único, cuando educamos en casa tenemos la oportunidad de hacerlo según sus características, así como de formar su carácter y personalidad.
  2. Podemos disfrutar juntos de cada logro en cada materia.
  3. Nuestros hijos adquieren mayor confianza en sí mismos, al estudiar en la seguridad y comodidad de su hogar.
  4. Aprenden a pensar de forma independiente y tener sus propias convicciones, ya que no existe "la presión del grupo".
  5. Los niños aprenden a respetar y apreciar a sus padres como sus maestros, ya que llegan a pasar varias horas al día siendo instruidos por ellos, por lo que será fácil que lleguen a confiar en casi todo lo que ese adulto le enseñe y exprese.
  6. Se fomentan los valores familiares, al pasar tiempo juntos compartiendo experiencias, haciendo que la familia se una más.
  7. Los padres no tienen que planear sus vacaciones y viajes en base al ciclo escolar, pues los niños tienen la libertad de viajar con ellos en cualquier momento del año.
  8. Se evita la estratificaciónn por edades, cuando los niños sólo se relacionan con personas de su misma edad, su prioridad será agradar a sus compañeros, aunque ello implique desobedecer a sus padres.
  9. Los niños tienen que disfrutar de su niñez, muchos no tienen esa oportunidad, porque pasan de 6 a 8 horas en el colegio, y luego llegan a casa para hacer sus tareas, es un hecho bien documentado que los niños educados en casa pasan menos tiempo estudiando cada día y reciben una mejor educación.
  10. Cada niño avanza a su propio ritmo, puede adelantarse, sin tener que esperar a otro niño cuyo aprendizaje es más lento, o trabajar más despacio porque el maestro ya avanzó este tema.  Esto es algo muy triste ya que no lo sabemos hasta que nos entregan su libreta de notas.
  11. Los padres podemos pasar más tiempo reforzando las áreas de estudio en la que nuestros hijos tengan problemas debido a que es una educación verdaderamente personalizada.
  12. Los hijos menores aprenden más rápido cuando estudian en la compañía de sus hermanos mayores, por lo que su desarrollo intelectual es más rápido.
  13. En muchos casos es un ahorro de tiempo y dinero.
 

Cosas Lindas

  • LA MOLESTIA DE VESTIRLES
    Cualquiera que haya pasado por la experiencia de intentar vestir a un pequeño caminante puede saber de la agotadora experiencia en la que esta puede convertirse, a continuación las sugerencias del Dr. Sears. Usted pasará mucho tiempo vistiendo a su … Sigue leyendo
  • HUMOR: LA MEJOR MEDICINA
    Totalmente cierto, el humor puede ser la mejor medicina, tal como lo podemos comprobar a partir de lo que indica el Dr. Sears (Attachment Parenting) Al educar un niño en crecimiento, un padre debe ponerse varios uniformes: el de policía, … Sigue leyendo
  • Van a sedar a tu hijo?
    Para hacer algunos tratamientos dentales, es probable que que el odonto pediatra recomiende hacer una sedación para facilitar el procedimiento, a continuación algunos tips que pueden ayudar a sobrellevar esta difícil experiencia con tus pequeños: - Jugar al dentista con … Sigue leyendo
  • Huancaína para niños
    Práctica receta de salsa Huancaína deliciosa pero sin picante apta para niños. Sigue leyendo
  • Una casa limpia sin demasiado esfuerzo
    Es posible realizar las labores domésticas sin demasiado esfuerzo, la clave es simplificar las tareas y así lograr tener un poco más de tiempo para nuestros pasatiempos favoritos, o disfrutar más de nuestra familia, a continuación algunos tips que pueden … Sigue leyendo