Mascotas

Realizarán Esterilizaciones a Gatos y Perros por S/.18
Escrito por Yuriko
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 12:26
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Esta es una buena noticia para los que estén interesados en esterilizar a sus mascotas en Chaclacayo y zonas aledañas, y es que este domingo 10 de octubre, Bienestar y Defensa Animal está organizando su décima campaña de 9 a 2pm en la cochera del mercado 1ro de Noviembre - frente al centro educativo inicial- en Huascata - Chaclacayo, a 4 cuadras de la Carretera Central (km 18.5).  Se puede acceder caminando o en mototaxi.

Leer más: Realizarán Esterilizaciones a Gatos y Perros por S/.18

 
S.O.S. Perritos en problemas.
Escrito por Practiko
Sábado, 06 de Febrero de 2010 09:24
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Este es un mensaje que nos hizo llegar un amigo avisándonos sobre un grave problema y lo reproducimos a continuación.

Leer más: S.O.S. Perritos en problemas.

 
La pirotecnia y los animales.
Escrito por ChaclaX
Viernes, 18 de Diciembre de 2009 12:02
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Pirotecnia AnimalesLa pirotecnia produce en tu perro, gato, caballo, hamster, etc. palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir.

Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y que en los casos severos varían desde una a varias horas, dependiendo del tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido.

Leer más: La pirotecnia y los animales.

   
Asistiendo al parto de una coneja
Escrito por Yuriko
Lunes, 06 de Abril de 2009 09:31
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

El embarazo

conejaLa coneja embarazada revela su estado con su actitud: construye un nido con paja o heno en su jaula y se siente más lenta y pesada. La mejor manera de comprobar si una coneja está embarazada es a los 15 días, palpando su vientre se localizan unos bultitos del tamaño de guisantes, hay que tener un poco de experienciapara notarlos y para no confundir las crias con las heces del intestino. Además, sus mamas se hinchan y comienza a quitarse pelos de la barriga para despejarlas. A partir de ese momento, la coneja rechazará sistemáticamente al macho.

El parto

gazapos recien nacidosCuando se acerque el momento, la hembra permanecerá echada y apática, y puede que rechace los alimentos durante 1 ó 2 días. El ambiente debe ser tranquilo, y la coneja parirá sin ningún tipo de ayuda, expulsando las crías de una en una durante 4 ó 5 horas. La madre limpiará sus crías lamiéndolas y les dará de mamar.

Después del parto, se debe limpiar la jaula y facilitar agua y alimento. La coneja amamantará a sus crías 2 veces al día, y es conveniente inspeccionar el nido al cabo de 1 ó 2 días por si muriera algún gazapo y fuera necesario retirarlo.

No es buena idea tocar las crías hasta 2 días después del parto, cuando ya estén bien impregnadas del olor de su madre, y habiéndote frotado antes las manos con menta o alguna otra planta aromática.

Leer más: Asistiendo al parto de una coneja

 
Primeros auxilios para su perro envenenado
Escrito por Yuriko
Domingo, 05 de Abril de 2009 21:11
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

Existe una gran cantidad de sustancias peligrosas para los perros, que pueden enfermarlos o matarlos. 

perroLa manera más fácil de manejar el envenenamiento es en primer lugar, prevenir que éste ocurra. La mejor manera de asegurarse, es guardando las sustancias peligrosas lejos de su mascota, pero los perros son criaturas muy curiosas, especialmente cuando son jóvenes, así que la prevención puede ser más fácil dicha que hecha. Castigar un perro que consiga acercarse a una sustancia prohibida es una buena (sin embargo no es confiable al 100% confiable) manera de reforzar la prevención. El tener cuidado de qué plantas usted mantiene su hogar es otra manera de prevenir envenenamientos. Un poco de investigación revelará generalmente si la planta es peligrosa o no. Si ocurre un envenenamiento, saber qué sustancias ha ingerido el perro será vital a la supervivencia de su perro.

Si un perro injiere una sustancia venenosa, la primera opción bajo la mayoría (pero definitivamente no todas las) circunstancias es inducir el vómito. La mejor manera de inducir el vómito es darle una o dos cuchraditas de peróxido de hidrógeno y esperar cinco a diez minutos para que el perro vomite. Sin embargo, los perros tienen un límite para cuánto peróxido de hidrógeno pueden estar preparados sus sistemas; dé no más de una cucharadita de peróxido de hidrógeno por cada cinco libras del peso del perro. Un solo milímetro de jarabe del ipecac hará el mismo trabajo, aunque tomará más tiempo en actuar, por lo que se recomienda su uso solamente cuando usted no tenga peróxido de hidrógeno.

Leer más: Primeros auxilios para su perro envenenado

   

Cosas Lindas

  • LA MOLESTIA DE VESTIRLES
    Cualquiera que haya pasado por la experiencia de intentar vestir a un pequeño caminante puede saber de la agotadora experiencia en la que esta puede convertirse, a continuación las sugerencias del Dr. Sears. Usted pasará mucho tiempo vistiendo a su … Sigue leyendo
  • HUMOR: LA MEJOR MEDICINA
    Totalmente cierto, el humor puede ser la mejor medicina, tal como lo podemos comprobar a partir de lo que indica el Dr. Sears (Attachment Parenting) Al educar un niño en crecimiento, un padre debe ponerse varios uniformes: el de policía, … Sigue leyendo
  • Van a sedar a tu hijo?
    Para hacer algunos tratamientos dentales, es probable que que el odonto pediatra recomiende hacer una sedación para facilitar el procedimiento, a continuación algunos tips que pueden ayudar a sobrellevar esta difícil experiencia con tus pequeños: - Jugar al dentista con … Sigue leyendo
  • Huancaína para niños
    Práctica receta de salsa Huancaína deliciosa pero sin picante apta para niños. Sigue leyendo
  • Una casa limpia sin demasiado esfuerzo
    Es posible realizar las labores domésticas sin demasiado esfuerzo, la clave es simplificar las tareas y así lograr tener un poco más de tiempo para nuestros pasatiempos favoritos, o disfrutar más de nuestra familia, a continuación algunos tips que pueden … Sigue leyendo