Banner

Reportajes

No me dejan dormir
Escrito por Yuriko
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 08:35
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Sábado en la noche... ahhh... vivir en Chaclacayo, remanso de paz y tranquilidad!! luego de un día soleado lleno de actividades al aire libre, mis hijos duermen apaciblemente, pero su sueño es interrumpido abruptamente, despiertan llorando asustados por el ruido de una banda musical, es tan fuerte que los vidrios de las ventanas de nuestra casa retumban, les canto, les cuento cuentos, mezo en brazos al bebe, le ofrezco el pecho y mágicamente, se va quedando dormido a pesar del ruido infernal, con la niña en cambio, es más difícil, sigue despierta, lloriqueando a ratos, preguntando por qué está tan fuerte la música, pidiéndome que cierre las ventanas para que el ruido no entre, no para de decirme que ya basta, está muy fuerte y quiere dormir, por qué pasa eso mamá?

Leer más: No me dejan dormir

 
Junta de Obras Sociales de Chaclacayo
Escrito por Yuriko
Jueves, 30 de Octubre de 2008 10:19
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

A iniciativa de un grupo de señoras, con mucha emoción social y de serviciios a la cabeza de su querida socia fundadora, Rosalía La Valle de Ledgar fue instalada esta noble institución de ayuda cristiana a sus semejantes, fundamentalmente al servicio del niño, el joven y el anciano, el 6 de mayo de 1959.

Leer más: Junta de Obras Sociales de Chaclacayo

 
Biblioteca Municipal de Chaclacayo 2008
Escrito por Yuriko
Martes, 29 de Abril de 2008 23:15
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Durante muchos años desde su fundación, la Biblioteca Municipal de Chaclacayo ha prestado eficiente servicio a sus lectores.  Ubicada en un bellísimo lugar ofrece interna y externamente un ambiente de paz, aire puro, belleza, pulcritud, buen gusto y amable atención del personal.

Últimamente ha optimizado su presentación con una remodelación y la ampliación de los servicios. En su exterior, por ejemplo, se celebran los matrimonios masivos del distrito. La sala de lectura amplia con vista al hermoso parque que la rodea sirve también para la exposición de pinturas y otras manifestaciones artísticas.

Leer más: Biblioteca Municipal de Chaclacayo 2008

   
El Albergue de los Perros Felices
Escrito por Laylah Ferreyra
Viernes, 22 de Marzo de 2002 20:58
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 105
MaloBueno 

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, el más fiel, el más honesto... aquel que nunca falla y siempre bate su cola cuando el día en la oficina fue difícil. Esa es la famosa teoría, pero también dicen que toda regla tiene una excepción, y esta historia nos lo demuestra.

Lyda Piaggio es una psicóloga que vive en Los Cóndores, una hermosa zona residencial de Chaclacayo, tiene un hijo muy joven y una amplia sonrisa... ah, un detalle casi anecdótico, tiene más de 100 perros abandonados conviviendo en casa. El Albergue Lyda Piaggio se encarga de cuidar y proteger a perros maltratados y carentes de afecto.

Leer más: El Albergue de los Perros Felices

 
De Anticuchos, Picarones y Chicha
Escrito por Antonio
Miércoles, 12 de Septiembre de 2001 21:35
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Vienen desde Lima - dice la señora Cristina que diariamente a eso de las seis de la tarde instala su restaurante, digámosle ambulante, desde hace más de cuarenta años, diariamente, en el mismo lugar (al costado derecho del mercado de Chaclacayo), y cocinando los riquísimos anticuchos, picarones, pancita, choncholí, choclo, papas doradas, y para beber, chicha de jora, o alguna agua gaseosa.

Los fines de semana, se llena, las mesas y el estacionamiento de comensales hambrientos y como dice doña Cristina, vienen desde Lima, Chosica y claro de Chaclacayo Prácticamente nada cuesta arrancar el motor del auto, o subir a una combi, a eso de las cuatro de la tarde y bajarse, luego de hora y media en el Paradero de Huampani, cruzar la pista y aspirar el delicioso aroma de aquella tradicional puestos de anticuchos y los precios no son altos

Anticuchos:  7 soles (3 palos de anticuchos, medio choclo y una papa)
Picarones:  2 soles la porción  (4 deliciosas roscas con miel)

Ya saben, pregunten por la señora Cristina o por la señora Elsa y se les atenderá de lo más bien.

   

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>