Salud

Fumar puede causar cáncer de colon, recto y ovarios
Escrito por Practiko
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 18:17
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Un análisis de 11 estudios sugiere que si uno de los padres fumó antes de concepción del bebé aumenta el riesgo del hijo de sufrir leucemia.

Fumar tabaco puede causar cáncer de colon, de recto y de ovario de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

"Nuevos estudios ofrecen suficientes pruebas para añadir el cáncer de colon, de recto y de ovario a la ya larga lista de cánceres causados por el tabaco", declaró la agencia, en un informe que corrobora y amplia las causas más comunes de los cánceres.

Leer más: Fumar puede causar cáncer de colon, recto y ovarios

 
Sintomas y Transmisión de la Gripe Porcina
Escrito por Practiko
Viernes, 28 de Agosto de 2009 23:06
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Sintomas de la enfermedad Influenza Porcina H1N1:

* Fiebre: Puede elevarse hasta 40, dura de 3 y 4 días
* Dolor de cabeza: Inicio brusco y de gran intensidad
* Dolor muscular: Gran intensidad (generalmente)

Leer más: Sintomas y Transmisión de la Gripe Porcina

 
La Gripe H1N1 o Gripe Porcina
Escrito por Practiko
Viernes, 28 de Agosto de 2009 22:53
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

¿Qué es la gripe A (H1N1), gripe porcina o influenza porcina?

La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe por A (H1N1).

Leer más: La Gripe H1N1 o Gripe Porcina

   
El Dengue
Escrito por ChaclaX
Domingo, 05 de Abril de 2009 20:02
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos y en África, y causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae. También conocida como fiebre rompe-huesos o quebrantahuesos caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.

Posee una extensión geográfica similar a la de la malaria, pero a diferencia de ésta, el dengue se encuentra a menudo en zonas urbanas de los países tropicales, incluyendo Singapur, Taiwán, Indonesia, India, Brasil, Venezuela, Paraguay, noreste de Argentina y Bolivia entre otros. Cada serotipo es muy diferente de los otros, por lo que no existe protección y las epidemias causadas por múltiples serotipos pueden ocurrir. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito Aedes aegypti, el cual es el principal vector de la enfermedad en el hemisferio occidental, aunque también es transmitido por el Aedes albopictus.

Leer más: El Dengue