Turismo y Viajes

Feria Navideña
Escrito por Yuriko
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 10:12
PDFImprimirE-mail


Es probable que a estas alturas del mes de diciembre, muchos vecinos y visitantes del distrito de Chaclacayo se estén preguntando si habrá feria navideña este año, ya que en el parque aun no se ven stands con artesanos, comida ni articulos para niños o regalos de la tradicional feria.

Y es que este año, la feria recién se instalará a partir del 16 de diciembre, y no solo en el parque central, como todos los años, sino también en ell Mini Estadio 22 ½ y la Loza Deportiva La Floresta; de manera que tendremos una expo-feria descentralizada, que funcionará hasta el 24 de diciembre.


Por lo que los comerciantes y artesanos que deseen participar, aun están a tiempo de inscribirse en el local de la  Biblioteca Municipal, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.; hasta el 14 de diciembre.

Esperaremos con ansias poder disfrutar de esta tradicional feria, a partir de este viernes 16.

 
Reserva Nor-Yauyos - Cochas
Escrito por Practiko
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 09:56
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

Quienes se aventuren a realizar este recorrido se encontraran con una serie de posibilidades tan interesantes como diferentes entre si.

Huancaya y Vilca ofrecen la magia de la diversidad de un pueblo andino, considerado como una verdadera joya cordillerana, con calles empedradas al estilo colonial y habitantes acogedores, un lugar donde existe una impresionante belleza, con cielos azules, profundos cañones, quebradas, lagunas de aguas turquesa interconectadas unas a otras, en el recorrido el  rió Huarco (mal conocido como Cañete), infinidad de islas y cascadas de toda dimensión.

Leer más: Reserva Nor-Yauyos - Cochas

 
Complejo Arqueológico Cajamarquilla
Escrito por Practiko
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 09:19
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

El complejo arqueológico de Cajamarquilla, uno de los más importantes de la costa central prehispana. Fue construido enteramente de adobe y comprende un conjunto de palacios amurallados, piramides y plazas.

Se encuentra ubicado a la altura del km.15 al este de Lima a 5 minutos de Ate Vitarte, tomando el camino a la refineria de Zinc de Cajamarquilla. Sitio arqueológico construido en el Intermedio Temprano, hacia el año 400 o 600 dc, durante el periodo de predominio en el valle de la cultura Lima y considerado el segundo complejo urbano de barro más grande de los Andes prehispánicos (después de Chan Chan, en La Libertad), con 167 hectáreas de extensión.

Leer más: Complejo Arqueológico Cajamarquilla

   
Bosques de Zárate
Escrito por Practiko
Domingo, 03 de Enero de 2010 10:56
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Cuentan en el pueblo que en la zona alta del bosque habitaba un poderoso ganadero de Llancha que así apellidaba, y que por ello se acostumbra llamar Zárate a la zona. Y así, los lugareños, lo han estado haciendo por generaciones. Los Koepcke decidieron mantener como referencia el apellido del ganadero, pues se trataba de un nombre que formaba parte de la tradición de los pobladores, y que, además, estaba ampliamente difundido entre las comunidades aledañas.

Leer más: Bosques de Zárate

 
Marcahuasi
Escrito por Practiko
Viernes, 01 de Enero de 2010 01:54
PDFImprimirE-mail


Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar.

Es también uno de los centros mágnéticos más importantes del mundo. Allí la acción del tiempo y la erosión del viento han grabado en gigantescos bloques de piedra una serie de enigmáticas formas y figuras que forman un singular paisaje.

Leer más: Marcahuasi