Simulacro de Sismo
Escrito por Yuriko
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 11:17

Amigos Chaclacayinos, con la finalidad de estar preparados y saber cómo actuar en caso de un Desastre Natural, el próximo jueves 15 de noviembre a las 10:00 a.m. se llevará acabo el Simulacro Nacional de Sismo.


El objetivo principal del Simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte el personal encargado de Defensa Civil recomendó que la evacuación del local institucional se realice de forma rápida y ordenada, hacia las Zonas Seguras que ya deben de estar ubicadas dentro de su localidad.

En colaboración con el Instituto Nacional de Defensa Civil, La Presidencia de Consejo de Ministros, las Municipalidades y paricipación de los vecinos se logrará que este simulacro sea todo un éxito.

Todos debemos estar preparados teniendo lista una mochila cerca al lugar de evacuación en caso de sismos que debe contener: agua embotellada, alimentos en conserva, linterna, una navaja, un silbato, agua oxigenada, vendas y medicamentos de primeros auxilios.

Comparte este artículo :