Inician trabajos de limpieza del cauce del río Rímac en Chaclacayo
Escrito por Practiko
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 19:28

La Municipalidad de Chaclacayo inició los trabajos de limpieza de la ribera del río Rímac en el sector correspondiente a ese distrito, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y prevenir eventuales desbordes durante el período de aumento del caudal que se da en verano.

Con el uso de un volquete y una retroexcavadora, gracias a un convenio con el Ministerio del Ambiente, la comuna empezó el retiro de maleza y desmonte a ambos lados del puente Morón – Los Girasoles, en los sectores del comité 1 y 2 del asentamiento humano Virgen de Fátima.

Estas acciones fueron bien recibidas por la población quienes expresaron la necesidad de más jornadas, pero reconocieron que son los propios vecinos quienes contaminan por tener una deficiente conciencia ecológica.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chaclacayo, Manuel Gálvez, destacó la preocupación del alcalde Alfredo Valcárcel por la salud pública y el medio ambiente.

Señaló que en este viernes 03 de diciembre llegará al lugar personal del Ministerio de Agricultura para ubicar los sectores donde se realizará el sembrado de 3 mil arboles, en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional de Forestación, que se realizará el 13 de diciembre y que tendrá como sede de lanzamiento al distrito de Chaclacayo.

Comparte este artículo :  

Artículos Relacionados