En 3 meses concluyen trabajos de reasfaltado de la carretera central
Escrito por Practiko
Viernes, 14 de Enero de 2011 20:30

Los huecos, baches y el estado de deterioro del asfalto en distintos tramos de la Carretera Central son un peligro para los conductores que utilizan esta importante vía para llegar a la capital. Aunque se han iniciado trabajos de rehabilitación entre los kilómetros 13 y 16, los vecinos de los distritos de Chaclacayo y Chosica son los más afectados al transitar por una vía tan descuidada.

En los casi 40 kilómetros de extensión que tiene, entre el puente Santa Anita y Chosica, esta importante carretera cuenta con amplios tramos en mal estado y sin ningún mantenimiento, pese a que por ella circulan miles de vehículos que transportan minerales, productos de panllevar y pasajeros.

 

En un recorrido realizado por Correo, se comprobó que los peores tramos de la Carretera Central se ubican en Chosica, Chaclacayo, la entrada de Huaycán, la entrada de Horacio Zeballos, la entrada de Gloria, a la altura de la Municipalidad de Ate y en el llamado óvalo de Santa Anita.

En todos estos lugares, los choferes tienen que hacer múltiples maniobras para no caer en baches y huecos. La poca calidad del asfalto utilizado y el progresivo deterioro generado por el tránsito de miles de pesados tráilers cargados con minerales han provocado la aparición de grietas, levantamiento del asfalto y más tarde peligrosos huecos en distintos tramos de la Carretera Central, tal como ocurre a la altura de los kilómetros 17, 19.5, 23, 24, 27.5 y 32.5.

Hace pocos días voceros de la Municipalidad de Chaclacayo denunciaron también que la empresa Conalvías había abandonado los trabajos de rehabilitación de la Carretera Central en ese distrito, que inició hace varias semanas en distintos sectores de la misma.

Algunos conductores manifestaron que el mal estado del asfalto malogra la dirección de sus vehículos, obliga a salirse de la pista y causa algunos choques con otras unidades, ya que los choferes tratan de evitar los baches y huecos.

Después de muchos años de abandono, la empresa Conalvías reanudó los trabajos de rehabilitación de algunos tramos de la Carretera Central, mientras que sus operarios revelaron que en un plazo de tres meses se culminaría la repavimentación de ambos carriles de la vía hasta el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.

En estos momentos, se realiza la reconstrucción total de un tramo a la altura del kilómetro 16 y parchado de otras zonas en el kilómetro 15, a fin de reasfaltar todo este tramo, ubicado entre los asentamientos humanos Horacio Zeballos y Huaycán, cabe destacar que el pésimo estado del asfalto en esa zona se debe a que constantemente se desborda una acequia que corre paralela a la carretera central en la dirección Lima Chaclacayo, hasta el momento esta redacción no ha podido ver ningún trabajo que prevenga esta situación en el futuro.

Comparte este artículo :