Banner
Chaclacayo y Chosica excluidos de el ámbito de acción de la Séptima Dirección Territorial Policial
Escrito por Practiko
Lunes, 31 de Enero de 2011 16:14

Alcaldes de Lima Metropolitana acordaron solicitar al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, que su opinión sea vinculante para la designación de los comisarios distritales y además pedirán que éstos permanezcan en el cargo cuando sean bien calificados.

El anuncio lo hizo hoy la alcaldesa de Lima durante la reunión que sostuvo con sus pares distritales tras la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en la sede del municipio capitalino.

 

La fecha acordada para invitar al ministro Hidalgo fue el 10 de febrero próximo.

La agenda que se abordará con el titular del Interior, consistirá, además, en las políticas de seguridad ciudadana desde la perspectiva de los gobiernos locales, así como en la repartición equitativa de los recursos policiales humanos y logísticos en Lima.

Así también, se invitará al ministro a disertar sobre las diferencias de criterios que existen entre los gobernadores y alcaldes distritales, en torno a diversos aspectos de seguridad ciudadana.

Otro aspecto será la implementación de juzgados de paz en las comisarías de los distintos distritos de la capital, para sancionar los delitos menores.

“Tenemos que ver cuánto estamos preparados, el Ministerio del Interior y nosotros, para poder preparar estas instalaciones para los jueces de paz”, señaló la funcionaria edilicia.

Un último tema considerado en la agenda de la referida reunión es la solución al malestar generado en las autoridades ediles de Chaclacayo y Chosica por el nuevo ámbito de acción de la Séptima Dirección Territorial Policial (Dirtepol), de donde se han excluido a ambos distritos.

Según se comentó en la reunión de hoy, Chaclacayo y Chosica pertenecen ahora a la jurisdicción de la Dirección Territorial de Lima Provincias.

Comparte este artículo :  

Artículos Relacionados