Banner
Alcaldesa de Lima anuncia ampliación de autopista Ramiro Prialé hasta el puente de Los Angeles
Escrito por Practiko
Viernes, 22 de Abril de 2011 11:20

En una sesión adelantada del Concejo Metropolitano de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció este miércoles el inicio, en su fase de proyecto, de siete grandes obras de infraestructura a favor de la capital.

Al presentar el informe de los primeros 100 días de su gestión municipal, la burgomaestre manifestó que la maduración de las futuras obras dependerá de la complejidad de las mismas.

 

Entre las construcciones a realizar se encuentran la ampliación a tres carriles y construcción de tres intercambios viales en la carretera Panamericana Norte, la construcción del Periférico Vial Norte (que unirá Comas-San Juan de Lurigancho-Ate mediante dos túneles) y la ampliación de la carretera Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.

Asimismo, el gran intercambio vial de Alipio Ponce, el desarrollo del proyecto Río Verde (que integrará a todos los distritos del Centro de la ciudad), la construcción del Metropolitano II (que unirá Ate con el Callao) y la implementación del Sistema Integrado de Transporte fueron mencionados por la alcaldesa.

Por el lado de los 100 primeros días de gestión, Villarán destacó el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en los primeros dos meses del 2011 recaudó un 10 por ciento más en relación con al mismo período del año pasado.

Sobre el presupuesto, expresó que Lima ha ejecutado hasta el momento el 21.8 por ciento de la cifra anual, lo que está ligeramente por encima del promedio nacional de los gobiernos locales.

Comparte este artículo :