Municipalidad instala desagüe de manera prepotente
Escrito por ChaclaX
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 14:59

Vecinos de Chaclacayo denunciaron que hoy 07 de marzo a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera Central, la Municipalidad de Chaclacayo hizo una conexión de desagüe de tres asentamientos humanos a un buzón de la calle donde se ubican sus domicilios para que de esta manera se conecte con la troncal principal de SEDAPAL.

El problema radica que estas nuevas tuberías para el servicio de desagüe de los asentamientos antes mencionados han sido instalados de manera ineficiente causando filtraciones en casas vecinas. Además de este hecho la situación se agrava si se considera que las tuberías debieron ir de forma recta y no ser desviadas hasta la úlitima manzana del AAHH Villa Rica y que la conexión a la troncal principal debió de ser de forma directa (como los pobladores de Villa Rica hicieron en su momento) sino que ha sido conectado al buzón de esta calle el cual a duras penas resiste el flujo de aguas servidas de los vecinos que viven en esta mencionada manzana.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades superiores haciendo mención que los pobladores de Villa Rica han sido participes del criterio del buen vecino permitiéndo que las tuberías de desagüe de los otros pobladores pasen por su recta (cosa que ningún otro vecino quería aceptar)

"No es justo que se vean atropellados nuestros derechos de salud básicos por una promesa del Alcalde durante su campaña haciendo una conexión que tarde o temprano perjudicará a todos pero más a los vecinos que residimos en esta cuadra. La solución del problema es fácil sr. Alfredo Valcarcel simplemente que el desagüe de los otros pobladores se conecte de forma independiente a la troncal principal."

 

Comparte este artículo :