Enviarán quince toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por huaicos
Escrito por ChaclaX
Viernes, 06 de Abril de 2012 18:32

Según reportes preliminares serían centenares de personas y viviendas afectadas por los deslizamientos. Un millar de policías han sido asignados a la zona para garantizar la seguridad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que enviará casi quince toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuida entre la población de Chosica y Chaclacayo afectada por los cinco huaicos ocurridos en la víspera.

Una nota de prensa emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci detalló que la ayuda consistirá en carpas, frazadas, camas, menaje, bidones, baldes colchones y herramientas entre otros bienes.

Según informó la agencia Andina en base a reportes preliminares de Indeci, los deslizamientos en el distrito de Chosica han dejado hasta el momento veinticuatro personas heridas, medio millar de personas afectadas, cuatrocientas ochenta personas damnificadas, un centenar de viviendas y una institución educativa dañadas, además de dos personas muertas.

Igualmente, en el distrito de Chaclacayo también se registraron daños: cuatro viviendas destruidas, seis viviendas afectadas, veinte personas damnificadas y treinta personas afectadas.

En tanto, en el distrito de Ricardo Palma habría setenta viviendas destruidas y ciento sesenta y ocho viviendas afectadas.

Por su parte el el director general de la PNP Raúl Salazar, informó que se ha dispuesto la movilización de un millar efectivos al distrito de Chosica para garantizar la seguridad y ayudar a los damnificados por la caída de huaicos en la recuperación de sus pertenencias.

 

Comparte este artículo :  

Artículos Relacionados