Se gradúa primera promoción de Colegio Mayor Presidente del Perú de Chaclacayo
Escrito por Practiko
Sábado, 18 de Diciembre de 2010 17:18

El presidente Alan García Pérez afirmó hoy al clausurar el año escolar en el Colegio Mayor Secundario que los alumnos de esta primera promoción representan a la generación bicentenario que llevará al Perú por los caminos del éxito y le devolverá su condición de país piloto de Sudamérica.

En una ceremonia realizada en la sede de ese plantel, ubicado en Chaclacayo, García Pérez sostuvo que el Perú tiene derecho, por destino, a cumplir nuevamente ese rol de civilización piloto en Sudamérica que tuvo hace cientos de años y dijo que ello será posible con la educación de excelencia que vienen recibiendo los alumnos en el Colegio Mayor.

 

Recordó que el Perú tuvo una generación denominada centenario, de la que formaron parte destacados historiadores, literatos y políticos.

“Yo lo que quiero es formar la generación bicentenario, pero que no sea un hecho de coincidencia de personalidades sino un largo trabajo de formación de jóvenes, y eso es lo que creo ustedes representan: la nueva educación, el nacimiento de una nueva conciencia que deben agitar en todas partes”.

El mandatario elogió el esfuerzo y tesón de esta primera promoción de escolares, que ha recibido una educación más exigente y de calidad respecto a otros colegios del país, y destacó que ellos vienen desde diversos departamentos, lo que implicó en muchos casos dejar a sus familias para venir a residir en Lima.

“Ustedes representan la nueva conciencia que se hace en el Perú. Nos asaltaba el fatalismo de pensar que el Perú estaba condenado a ser un país hacia atrás, pero están naciendo una conciencia exitosa, la conciencia por la cual el esfuerzo no es una condena triste sino una condición para ser mejor. Ustedes son los más esforzados entre los esforzados”.

En otro momento, el jefe del Estado les pidió a los egresados que recuerden que el talento lo puede tener cualquiera, "pero el genio, la construcción de las capacidades, requiere una larga paciencia con la que no se nace sino amerita dedicación en toda la vida".

También recordó que además de la creación del Colegio Mayor, en materia educativa se hicieron otras importantes obras como la evaluación a los docentes, la reconstrucción de los colegios emblemáticos y la entrega de computadoras, así como la mejora de equipamiento.

El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” fue creado el 09 de septiembre de 2009 e inaugurado el 17 de marzo de este año.

El plantel congrega a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del segundo, tercero, y cuarto de secundaria de los colegios públicos del país, los cuales fueron rigurosamente seleccionados.

Cuenta con una población de 824 escolares (328 varones y 496 mujeres) quienes reciben 1,920 horas de clase al año, de lunes a sábado, es decir, 520 horas más que en las demás instituciones educativas.

Todos ellos llevan estudios de Diseño Gráfico, Fotografía y Video, Escultura, Dibujo y Pintura, Música y Danza, Teatro y Cine.

También tienen laboratorios de Ciencias Experimentales para los cursos de Química, Biología, Física y Robótica.

Comparte este artículo :